Desde radio ilegal difaman a candidatos a la alcaldia de Casa Grande

viernes, 17 de septiembre de 2010

El candidato a la alcaldía del distrito de Casa Grande y líder de de la organización política local "Únete Casa Grande", Alejandro Martos Gallardo, denunció que desde una radio ilegal se vienen orquestando campañas de difamación a la mayoría de candidatos a la alcaldía de este distrito azucarero. Martos Gallardo sindica al locutor Leonidas Pizarro Gallardo, quien fuera sentenciado a la pena de tres años de cárcel por el delito de difamación agravada en contra del alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, como el autor material e intelectual de estos insultos.

"Cualquier persona que tiene delante un micrófono no va a empezar a despotricar de los candidatos. Hemos presentado una carta notarial para que cesen esos ataques. En la calle los vecinos nos felicitan porque ya están hartos de estas emisiones que desinforman y no educan. Por algo ha estado este señor en la cárcel", señaló el denunciante, quien agregó que Leonidas Pizarro está apoyando al candidato del Partido Nacionalista, Alejandro Navarro Fernández, dado que en esta lista postula su hija Estrella Esmeralda Pizarro Cabanillas.

"Tiene todo el derecho de hacerlo pero sin ofender la honra de los demás candidatos", precisó Martos Gallardo. Las emisiones radiales provienen de la frecuencia 97.7 FM, denominada Radio Casa Grande de la cual se sabe, funciona de manera ilegal. Pobladores casagrandinos criticaron la inacción de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones por permitir la proliferación de este tipo de emisoras en época electoral.

Comentarios