Cayó presunto sicario de la muerte de tres personas en el sector El Alambre


domingo,13 de Febrero del 2011

El presunto sicario más joven del Perú apodado "Gringasho", fue detenido ayer por efectivos de la Policía Nacional, tras un paciente seguimiento, después de ser sindicado por las autoridades como el autor de la muerte de tres delincuentes la noche del último jueves en la urbanización Sánchez Carrión.

Según fuentes policiales, el detenido se encontraba almorzando con su madre y su defensor, el abogado, Henry Cisneros, en un restaurante del balneario de Huanchaco.

Una vez intervenido, el menor de iniciales A.M.P.G. de 15 años de edad, fue trasladado al complejo policial de San Andrés, de donde fue liberado horas más tarde por su condición de menor de edad.

Hasta dicho lugar llegó la madre del adolescente, Flor María Gutiérrez Sánchez, quien dijo que su hijo era inocente de los cargos que se le imputan, y que fue ella en compañía de su sobrina, TRUJILLO. El menor apodado "Gringasho", tiene un amplio historial delictivo en nuestra ciudad. Los inicios de la vida delictiva de este menor datan de cuando tenía doce años, cuando formó parte de una banda de La Esperanza Es ahí donde empieza su triste y celebre, "carrera" delincuencial, haciéndose conocido en el mundo del hampa.

Al menor se le procesa por el secuestro, homicidio y aborto no consentido de Deysi García Tooh (19), quien era la pareja sentimental del primo de "Gringasho", D.J.L.C. (17). Al menor se le acusa de haber ejecutado el disparo que acabó con la vida de Deysi. Cuando este fue interrogado por los detectives de la Depincri, "Gringasho" aseguró no ser familiar de D.J.L.C.

De otro lado, es también acusado de la muerte de un mototaxista.

Es por esos dos motivos que el menor, fue internado en el Centro Juvenil de Trujillo, ex Floresta.
Aunque en un primer momento se creyó que la vida delincuencial de este adolescente había cesado, se le vincula nuevamente con los asesinatos en el distrito de El Porvenir.

Actualmente se le sindica por la muerte de tres miembros de la banda "Los Clavos de El Alambre", los cuales fueron ultimados el jueves de la semana pasada en las inmediaciones del hospital Regional. Testigos señalan que fue "Gringasho" quien vestido como un reciclador de basura, sacó una pistola que llevaba guardada en un costal y abrió fuego contra de los tres delincuentes.

REDACCIÓN la que llevó voluntariamente a "Gringacho" ante las autoridades, pues este refirió que tenía miedo que se pudiera cometer algún tipo de represaría en su contra, tras ser acusado por la Policía de matar a tres personas.

LOS ANTECEDENTES.
Como se recordará, los tres asesinados eran miembros de la banda "Los Clavos de El Alambre", quienes fueron victimados por un audaz pistolero (presuntamente "Gringasho"), quien se disfrazó como un reciclador de basura para poder acercarse lo suficiente y abrir fuego contra ellos.

LOS VICTIMADOS.
Tal como lo confirmó el jefe de la III Dirtepol, General PNP, Oswaldo Alfaro Lagos, las víctimas mortales fueron Humberto Reynoso Quiroz (37), alias "Qucush", Rubén Rimaycuna Sánchez (36), alias "Búho" y Leoncio Matías Escobedo Pinedo (36), alias "Matías".

Se informó que el menor será sometido a la prueba de la absorción atómica entre hoy y mañana. Dicho examen tiene la capacidad de determinar la presencia de pólvora y otros agentes químicos en las manos después de haberse disparado un arma de fuego, la cual resulta infalible así el homicida se haya lavado varias veces.


Comentarios