VIDEO: "El primer delincuente es él" En grabación de video, Ponce Feijoó acusa a Jorge Del Castillo

En grabación de video, Ponce Feijoó acusa a Del Castillo, cuyo brazo derecho lo visitaba durante las investigaciones de los “petroaudios”.

viernes, 09 abril 2011



“De una cosa puedes estar seguro y la opinión pública también, tanto el que habla como el que está frente a mí, sabemos más cosas que el común de la gente; estén plenamente Seguros que conocemos, y en su momento, si nos van a seguir en este plan de golpearnos y que somos unos miserables... Mire, a nosotros el señor Del Castillo nos dice esos delincuentes que están en la cárcel, o sea él ya nos puso, él ya dijo que somos delincuentes; está cojudo, qué le pasa, el primer delincuente sería él…” (Elías Ponce Feijoó, acusa en un video que posee LA PRIMERA, al ex primer ministro y actual candidato del APRA de haber querido manipular las investigaciones sobre los “petroaudios”)

La grabación de sus afirmaciones fue hecha en el ambiente acondicionado en el venusterio del penal Castro Castro, donde, Ponce y Tomasio se encuentran recluidos, sin proceso, por espacio de dos años y tres meses, y recuerdan los nervios del “Tío George” cuando empezaron a salir los audios que lo comprometían:

Ponce Feijoó: “Ahora, a mi oficina sí llegaba entre octubre y diciembre; varias veces llegó una persona que estaba, que tenía que trabajar conmigo para ver cómo avanzaban las cosas. Esto después de la reunión con el señor Del Castillo. Entonces, si han vigilado mi oficina (se refiere a la Dinandro del general Hidalgo), entonces tiene que estar (registrada) la llegada de este señor. Él ha estado hasta cinco veces en mi oficina”.

-¿De parte de Del Castillo?
-Ponce Feijoó: Claro

-Ah, ¿usted habla del señor Castañeda Neyra?
-PF: José Luis Castañeda Neyra

-¿Para qué iba?, ¿Para qué iba José Luis Castañeda Neyra?
PF: Iba, porque se suponía que yo tenía que darle parte de cómo iban las investigaciones…

-Para que él le dijera a Del Castillo
PJ: Ah, bien, ¿a quién más?

-Este señor Castañeda fue cinco veces, y ¿usted le dio información?
PF: No, creo que fue tres o cuatro veces, no más de cinco veces.

-¿Le dio algún tipo de información?
PF: Fue a mi oficina, conversábamos cómo iban las cosas, decirle lo que podía decirle, ahí nomás.

-En el diario El Comercio, salió que Jorge del Castillo le había pedido que chuponeara a Rospigliosi…
PF: La verdad… dice que eso es mentira, que cómo me iba a pedir eso a mí. Igualito me pidió el otro señor (se refiere aparentemente a Alan García). De qué están hablando, entonces por qué no me hacen una entrevista. Esa es una prueba de que no dejan que uno diga las cosas que tiene que decir.

La información existe

Ponce Feijoó habla moviendo los brazos y haciendo énfasis. Tomasio parece más calmado. Pero ambos trasmiten la idea de que tienen una información clave pero no van a hacer el juego de otros sino el que más les conviene.

-Pero hay cosas que no están en el expediente, por ejemplo las conversaciones en la suite de Canaán. ¿Dónde están esas grabaciones?
PF: Uyuyuy, es el cuento del gran bonetón

-Lo que ha estado pasando es que salen supuestos fragmentos de información sin respaldo de audios y eso no prueba nada
Tomasio: Si no existe el audio no hay pruebas.

-Se dice que ustedes tienen grabaciones guardadas como un as bajo la manga
Tomasio: Se especula mucho

PF: Aquí han venido de todos lados para que les demos información. Te digo, por ejemplo, han venido de Castañeda para que lo ayudemos porque se estaba cayendo en las encuestas.

-¿Gente de Castañeda?
PF: Nos dicen, ¿qué tienen?, ¿qué tienen ustedes? Cojudos hermano. ¿Y qué vamos a hacer nosotros? ¿A qué juego nos vamos a prestar?

-¿Querían saber si tenían algo contra Toledo, contra Ollanta? ¿Eso querían saber?
PF: Contra todos. Nos decían que la pelea es entre Toledo y Ollanta. Y nosotros qué tenemos que ver.

Despedida

Ponce Feijoó y Tomasio son hombre de inteligencia. La imagen que se recoge de ellos es que están al tanto de lo que está pasando y esperando su momento. El comandante ascendido y degradado por García en dos actos insólitos se despide con estas sugerentes palabras:

De una cosa puedes estar seguro y la opinión pública también… sabemos más cosas que el común de la gente, estén plenamente Seguros que conocemos, y en su momento, si nos van a seguir en este plan de golpearnos y que somos unos miserables...

Comentarios