VIDEO: Acusado de pagar a testigo en Caso Madre Mía cae en contradicciones

Amílcar Gómez es sindicado de haber sobornado para evitar que acusen a Ollanta Humala por delitos de desaparición

Miércoles 23 de marzo de 2011




Amílcar Gómez Amasifuén, el suboficial del Ejército acusado de haber pagado, en junio del 2006, a un testigo del Caso Madre Mía para que se retracte y no acuse a Ollanta Humala, negó dicha imputación pero cayó en contradicciones durante su declaración, en el proceso que la Segunda Sala Penal Liquidadora le ha abierto a él y a Rubén Gómez Reátegui por el supuesto soborno.

Gómez Amasifuén, quien ha sido uno de los hombres de confianza de Humala en el Ejército, fue sindicado por Gómez Reátegui de haber pagado US$4.000 a su primo Jorge Ávila Rivera para que firmara una declaración jurada en la que se rectifica y deja de acusar a Humala de ser el responsable del secuestro y posterior desaparición de su hermana y su cuñado en la zona de Madre Mía, en Huánuco.

Gómez Amasifuén dijo en su defensa que Gómez Reátegui, quien también es su familiar, es un mentiroso que además lo habría querido extorsionar. “Después de una audiencia me pidió tres mil soles y me dijo que me iba a fregar si no le daba”, indicó.

En el interrogatorio, el militar dijo que Ávila Rivera le pidió por teléfono que viajara de Lima a Tingo María para acompañarlo a entregar un documento en una notaría y que no sabía cuál era el contenido del mismo. Sin embargo, antes, en su declaración instructiva, había dicho que lo acompañó para testificar la declaración donde Ávila cambiaba su testimonio.

Cuando la fiscal le hizo notar que estaba dando otra versión, el interrogado dijo que no recordaba bien los hechos y que en todo caso se ratificaba en lo que señaló en su instructiva.

Gómez reconoció haber trabajado en varios lugares con Humala y que fue convocado por este para el levantamiento de Locumba en el año 2000, pero descartó ser su hombre de confianza.

LA VERSIÓN DE HUMALA

“Yo no he sido encausado, ni citado por ese caso. Soy totalmente ajeno, no tengo nada que ver”, señaló Humala Tasso. Sin embargo, el candidato de Gana Perú aceptó conocer a Gómez. “Claro que lo conozco, pero yo no tengo nada que ver con el caso”, reconoció.

Comentarios