Municipalidad distrital de Casa Grande celebrará el día internacional de la mujer


jueves, 03 marzo 2011

Con la finalidad de recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. La Municipalidad distrital de Casa Grande, celebrará el día internacional de la mujer, los días 07 y 08 de marzo de los corrientes. Informó, el alcalde del distrito de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández.

Alejandro Navarro, dijo que cada 8 de marzo se rinde un homenaje internacional a la mujer, en memoria de los sucesos ocurridos en el año 1857, en nueva York; donde las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, resolvieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Esa era la primera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras y, por lo tanto, sus derechos. Ellas pedían la reducción del horario de trabajo diario que era de 16 horas, para 10 horas diarias. Además, por trabajar esas horas, ellas percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres.

Asimismo, Navarro Fernández, indicó que la corporación edil que él preside, ha preparado una serie de actividades para rendir homenaje a la mujer Casagrandina. Las actividades que la municipalidad realizará, empezará desde el lunes 07 de marzo, con la realización de un pasacalle, charlas sobre igualdad de género, autoestima, violencia familiar, y asesoría legal. Además, la autoridad, precisó que ese mismo día se realizará un sorteo de regalos a las madres del referido distrito azucarero.

Del mismo modo, el alcalde, refirió que el martes 08 de marzo, fecha central del día internacional de la mujer; se llevará a cabo, el clásico izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la comuna. Finalmente, una ceremonia de reconocimiento a las mujeres más destacadas del distrito, presentación de números artísticos, y el popular brindis de honor.

“El día internacional de la mujer, es un día para contestar, para registrar, y despertar al mundo sobre la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos. Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria, y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento, de elección, y de ocupar un espacio a que tiene derecho”, sentenció, Alejandro Navarro.

Comentarios