Presidente de la organización deportiva Bolivariana entrego el pabellón olímpico Bolivariano a alcalde César Acuña


jueves, 10 de Febrero del 2011

Presidente de la organización deportiva Bolivariana entrego el pabellón olímpico Bolivariano a alcalde César Acuña y de la misma manera entregó la certificación de sede principal de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

Los relojes de la Catedral marcaban las 6 de la tarde de ayer, cuando el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, (ODEBO), el ecuatoriano Danilo Carrera hacia entrega del Pabellón Olímpico Bolivariano al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y Trujillo a partir de este momento se convertía en la Capital Bolivariana del Deporte.

“Este pabellón significa el compromiso de realizar el mejor certamen de todos los tiempos y el cumplimiento de todo lo ofrecido, y estamos seguros de que así será porque conocemos de la capacidad organizativa de Trujillo en distintos certámenes internacionales”, dijo el presidente de la ODEBO.

César Acuña, alcalde trujillano enfáticamente aseveró: “Es un gran reto para nosotros y en la que también están comprometidos el gobierno central y el gobierno regional. Tengo la plena confianza que trabajaremos juntos para que esta organización sea la mejor de todos los tiempos. Los Bolivarianos permitirán a Trujillo renovar sus escenarios deportivos para ofrecer un gran espectáculo, que finalmente beneficiara a nuestra juventud y en esa medida nuestro presupuesto del año 2012 está comprometido para la construcción de nuevos escenarios”.

Cuando el 31 de diciembre deje la alcaldía, el pueblo trujillano reconocerá que durante la gestión de, César Acuña Peralta se realizó el mejor torneo Bolivariano de todos los tiempos”, anotó el burgomaestre

En su oportunidad el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman comentó: “Gracias señor alcalde de Trujillo por aceptar este compromiso. Estoy seguro de que cumpliremos con lo ofrecido y este evento permitirá unirnos sin distinción para cristalizar estos Juegos Bolivarianos”

A su turno el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones Gonzales afirmó: “Acabo de pagar una deuda con esta hermosa ciudad. Y agradezco al Ing. Acuña por aceptar el reto de realizar este torneo. Era un compromiso que tenia con el ´pueblo trujillano; porque mis raíces son de Moche”

Luego de la ceremonia a la que asistieron miles de trujillanos, así como de niños de las distintas academias municipales y del programa de Talentos del IPD. Instituciones deportivas las autoridades izaron el Pabellón Bolivariano en el asta de nuestra Plaza de Armas.

Entre los invitados en el palco de honor estuvieron el presidente de la ODEBO, el jefe del IPD Nacional, Los presidentes del Comité Olímpico Peruano y ecuatoriano. Iván Dibòs, representante del Comité Olímpico Internacional entre otros.

Comentarios