Pavimentan calles de Sector San Salvador en Paijan


Paiján, Sabado 05 de Junio del 2010
Con el propósito de mejorar la circulación de los vehículos ofreciendo vías alternativas, e integrar la pavimentación de las calles paralelas a la Panamericana Norte en el asentamiento humano San Salvador, la Municipalidad Distrital de Paiján viene colocando carpeta asfáltica.

La obra consiste en la instalación de tres capas de 5 centímetros de pavimento, 15 de afirmado y 20 de hormigón en las calles Los Rosales y Piura de este citado lugar, cubriendo un área de 4 mil 506 metros cuadrados, con una inversión de 282 mil 306.92 nuevos soles, bajo la modalidad de administración directa.

“Este circuito va a permitir entrelazar los sectores Manco Cápac, San Salvador, Monterrey y Poste Blanco, de tal manera que los mototaxis y otros vehículos disminuyan su necesidad al momento de ingresar a la Panamericana reduciendo así el número de accidentes”, señaló el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón.

Agregó, que la obra fue solicitada por los mismos pobladores durante la elaboración del presupuesto participativo el 2009, por lo que urgía su construcción. Los trabajos culminarán en el mes junio.

La vía de acceso principal a este distrito es la carretera Panamericana Norte, que atraviesa la ciudad y es paso obligatorio para todo tipo de vehículos que transporta pasajeros y carga, por lo que las vías que nacen desde esta carretera hacia el interior de la ciudad son las más usadas por los paijanenses para llegar a sus domicilios.

Comentarios