LOCAL. Casa Grande. Municipalidad continua con el abastecimiento de agua a la población

Publicado 13 febrero 2015
La Municipalidad Distrital de Casa Grande a través del área de Servicios Comunales continúa con el abastecimiento de agua, mediante cisternas, a los sectores que padecen la escasez.


Los inconvenientes en el servicio tienden a mejorar según el testimonio de los alcaldes vecinales que aseguran tener más agua en sus viviendas. Esto porque el servicio que brinda de manera gratis la empresa azucarera se restituyó en algunas zonas de la ciudad.
El reparto del agua se realiza siguiendo un cronograma que permite una distribución equitativa. Los días lunes el tanque cisterna llega para atender a los pobladores de la parte alta. Los martes y viernes la repartición de agua se hacen en las Urbanizaciones Santa Teresita, Los Jardines y Barrio Obrero; mientras que los miércoles a los centros poblados de El Quince y Santa Clara. Los jueves se atiende a los vecinos del Asentamiento Humano 17 de Marzo y el centro poblado de Roma, y los sábados se lleva el agua hasta la Urbanización 3 de octubre y el centro poblado de Garrapon.

VERIFICAN SITUACIÓN DE CHANCHERÍAS EN CENTRO POBLADO LACHE
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Casa Grande llegaron recientemente hasta el centro poblado Lache para observar los criaderos de chanchos ubicados en la orilla de la acequia Paiján. La intención era conversar con los dueños de los animales que por cierto jamás aparecieron.


En la visita, el Ing. Edward Huamán Quiroz y César Valdez Sánchez, ambos de la Gerencia de Protección ambiental, Ecología y Servicios Comunales, confirmaron la precariedad de esta actividad que por sus malas prácticas molestan y ponen en riesgo a los pobladores que habitan a pocos metros del lugar las chancherías.
Los especialistas tras recorrer los exteriores de los pequeños corrales, verificaron que los desperdicios van a parar en la acequia adyacente y consecuentemente contaminan el agua. Otro factor de riesgo es la presencia de roedores y canes que podrían desencadenar una peste bubónica.
Se conoció que en la fecha de la visita los criadores de cerdos fueron citados a través de sus directivos para sostener una conversación respecto a las chancherías que funcionan por décadas en el lugar.
En la diligencia también participaron los regidores distritales Andrés Díaz Carranza, Raquel Cabrera Ruiz y Óscar Díaz Mendo.

Comentarios