LOCAL. Casa Grande. Establecimientos de atención al publico informales en la mira

Publicado 13 febrero 2015
En una sorpresiva inspección, personal de la Municipalidad Distrital de Casa Grande comprobó el funcionamiento de varios establecimientos nocturnos sin contar con los certificados correspondientes.


El operativo que contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú inició pasado las diez de la noche y tuvo por finalidad constatar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 08-2011 que regula el funcionamiento de los locales de atención al público. De igual manera determina como infracción aperturar o mantener en funcionamiento establecimientos comerciales o industriales sin Licencia de Funcionamiento.
En la diligencia participaron personal de la Subgerencia de Administración y Fiscalización Tributaria, quienes tras comprobar la infracción notificaron a los titulares de los establecimientos que funcionan informalmente.
De otro lado, el responsable de la oficina de Defensa Civil, Juan Salinas Guerra, hizo una serie de observaciones porque algunos locales incumplen las normas de control y prevención que permite minimizar los riesgos.
Los propietarios y representantes de establecimientos deben regularizar su situación para evitar ser sometidos al procedimiento administrativo y ser sancionados hasta con la clausura definitiva de su local.
Club Juventud Perú, localizado en la Calle Madre de Dios; el club Siete de Junio, ubicado en la avenida Tren; la Asociación Futbol Club, localizado en la calle Pichis; bar Lucía y el bar El Recreo, ubicados en el sector El Mercadillo. Lugares donde se venden bebidas alcohólicas.

Comentarios