LOCAL. Casa Grande. Buscan formalización en el transporte y ornato de avenida principal.

Publicado 13 febrero 2015
En un operativo conjunto, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Casa Grande ordenaron el tránsito en la avenida Atahualpa, entrada principal a la ciudad. Las acciones también estuvieron orientadas a recuperar la vía pública ocupada por el comercio ambulatorio. “Hoy la calzada en la avenida luce libre y se espera que la situación continúe de esa manera. Por ello redoblaremos esfuerzos para el control respectivo”, aseguró William Cáceda Quiroz, Subgerente de Transporte y Ordenamiento Vial de la comuna casagrandina.


Así mismo, como ocurre desde el primer día en que el contingente especializado de la PNP se encuentra en el distrito, se hace el requerimiento de la documentación completa a los transportistas del servicio público y propietarios de vehículos particulares.
Otros resultados de la jornada están referidos a la detención de personas conduciendo bajo los efectos del alcohol. “A veces es incomprensible la conducta de las personas; imaginen, alguien que infringe la Ley sabiendo que Casa Grande está lleno de policías estos días”, comentó el Mayor PNP José Luis Rodríguez Anticona, comisario del distrito.
MOTOTAXISTAS
En la intervención a los conductores de vehículos menores, personal policial y de la municipalidad les recomendaban ocupar los paraderos establecidos en la Ordenanza Municipal N° 06-2011. “De acuerdo a la norma local, los mototaxis sólo podrán estacionarse en sus paraderos (tres) ubicados en el lado posterior del conocido Colegio Casa Grande, en la parte lateral del terrapuerto y en la parte posterior del local municipal. Esperar pasajeros en otros espacios está prohibido y es una falta que se sanciona con multas establecidas en el cuadro de infracciones”, señaló Cáceda.
En los operativos también participa el responsable de la Gerencia Provincial de Transporte, Francisco D’angelo Silva.

Comentarios