LOCAL. Ascope. Alcalde Provincial recibe visita de reconocido ex futbolista profesional Julio García Ruiz

Publicado 13 febrero 2015
Apostando por el deporte ascopano. El día de hoy el alcalde de la provincia de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, recibió la visita del reconocido ex futbolista profesional, Julio García Ruiz, natural de la ciudad de Chiclín, y que militara en los más grandes clubes del futbol profesional, llegando a ser director técnico del club Alianza Lima.



Julio García trajo la propuesta de desarrollar un proyecto de descubrimiento de talentos en Ascope Distrito, iniciando primero con una capacitación a los entrenadores locales, para pasar luego a desarrollar un plan de trabajo que fortalezca el trabajo formativo de los menores. Este proyecto se ha denominado “Talentos Ascope 2016”.

“El alcalde se ha mostrado con la mejor predisposición para apoyar este proyecto, y me esta informando que este se puede cristalizar a través de la firma de un convenio interinstitucional entre mi escuela de futbol “Julio García” y la Municipalidad Provincial” dijo en declaraciones el ex futbolista.
Su visita también obedece a una búsqueda de talentos de toda la provincia de Ascope, ya que su escuela ha sido invitada a participar de un torneo internacional que se desarrollará en la ciudad de París Francia, denominado Massy 91,y en el cual se presentará con las categorías sub 12 (nacidos el 2003) y sub 13 (nacidos el 2002).
Cabe recordar que Julio García ha formado a muchos jugadores del futbol profesional, como es el caso de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, entre otros, además de dirigir una selección nacional de la categoría Sub 20. Actualmente es el director técnico del tradicional equipo “Alfonso Ugarte” de Chiclin.

Comentarios