NACIONAL. Rodolfo Orellana dice que tuvo control absoluto de la fiscalía

publicado JUEVES 08 DE ENERO DEL 2015

El encarcelado abogado también refirió que fue amigo del ex presidente Alejandro Toledo y que tiene contactos en el Apra



Durante el interrogatorio del 17 de diciembre al que lo sometió la comisión del Congreso que lo investiga, el encarcelado abogadoRodolfo Orellana se ufanó de haber contralado el Ministerio Público a su antojo. Según informó la revista “Correo Semanal”, el letrado indicó que Daniel Ramsay- ex asesor del ex fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales- trabajó para él.
“Yo tenía control sobre el Ministerio Público […] Daniel Ramsay era asesor del [ex] fiscal de la Nación José Peláez Bardales y bueno, Ramsay trabaja para mí. Me llevaba casos y clientes”, dijo Rodolfo Orellana, según fuentes de la referida publicación.
Incluso, Rodolfo Orellana señaló que el ex asesor de Peláez Bardales le pidió tener una oficina en el local de la avenida Guardia Civil donde operaba la supuesta mafia.
“Me dijo: ‘Hermanito, mira, se ve mal que venga con personas y me vaya con ellas. Creo que se vería mejor, por mi cargo y la gente que te traigo, que me des un espacio para atenderlas. Un huequito nomás’. Entendí su solicitud y le di un espacio, una oficinita para que traiga gente, pues”, manifestó.
                            Rodolfo Orellana dice que tuvo control absoluto de la fiscalía
Rodolfo Orellana fue interrogado en diciembre por la comisión que lo investiga en el Parlamento. La diligencia se realizó en el penal Piedras Gordas. (Foto: Congreso) 
Asimismo, Orellana Rengifo indicó que era amigo del ex presidente Alejandro Toledo y que, ahora, “gracias a usted, congresista [Víctor Andrés] García Belaunde ya no lo soy. Nadie quiere se mi amigo ahora”. También refirió que tiene amistades en el Partido Aprista y que es cercano al legislador Heriberto Benítez, con quien formó la ONG Unidos contra el Lavado de Activos y el Narcotráfico (Ucona). Esta organización fue utilizada por Benedicto Jiménez para perseguir judicialmente a quienes investigaban a Rodolfo Orellana

Comentarios