LOCAL. Trabajadores de empresa Cartavio firmaron convenio colectivo

Publicado viernes 30 enero 2015

Con el objetivo de promover y preservar la paz laboral la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, liderada por el Dr. Carlos Matos Izquierdo, fomenta las negociaciones de trato directo entre los trabajadores y empleadores, gracias a ello se logró firmar el “Convenio Colectivo del Periodo 2014 – 2016”, beneficiando a mil 450 trabajadores de Cartavio S.A.A.

TRABAJADORES Y EMPLEADORES DE EMPRESA CARTAVIO FIRMARON CONVENIO COLECTIVO, LLEGARON A UN ACUERDO GRACIAS A NEGOCIACIONES DE TRATO DIRECTO

Uno de los puntos más resaltantes del “Convenio Colectivo del Periodo 2014 -2016” garantiza el aumento de 140 nuevos soles para los trabajadores, se estableció que este incremento se dará de manera progresiva. En noviembre del año pasado ya se incrementó 70 nuevos soles y en noviembre del presente año se aumentará 70 soles más.
También se estableció el cierre de pliego por lo que percibirán 1.500 nuevos soles, otro de los acuerdos determina la bonificación por reemplazo y encargatura de puestos, si bien los sindicalizados son 773, los beneficiados totales son mil 450.
La jefa de subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, Dra. Nery Emaly Rebaza Vargas, resaltó la labor difusora de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, pues es necesario que los convenios colectivos sean firmados sin generar conflicto y una vez suscritos ser informados a la oficina de Negociaciones y Registros Generales.
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta tanto a trabajadores como empleadores a poder realizar sus negociaciones de manera directa para no dilatar el proceso de negociación y resquebrajar las relaciones laborales.

Comentarios