LOCAL. Toman acciones por contaminación acústica en Casa Grande

Publicado 26 enero 2015

Primeras medidas. Con la intención de frenar el riesgo a la salud de los pobladores que ocasiona la contaminación acústica o auditiva, la municipalidad de Casa Grande alista un monitoreo de ruido ambiental en los puntos críticos debidamente identificados.


En nuestra localidad, los vecinos padecen constantemente por el sonido excesivo y molesto que ocasiona la empresa Casa Grande SAA con su actividad industrial. “Entre otras actividades del proceso productivo, la alta presión en los calderos de la fábrica de azúcar ocasiona un ruido insoportable y que afecta mayormente a los vecinos de los sectores, Tres de Octubre, Luis Caballero, Barrio Obrero, entre otros”, refirió Edwar Huamán Quiroz, sub gerente de Salud Ambiental de la comuna casagrandina.
Otros lugares críticos son el terrapuerto y la avenida Atahualpa donde las bocinas de los vehículos, los megáfonos, etc., ocasionan molestias a las personas. De igual manera los vecinos de las zonas donde funcionan los locales bailables son seriamente afectados.
El funcionario señaló que en el marco de la fiscalización ambiental, el próximo 29 de enero se realizará el primer monitoreo de ruido ambiental. “El objetivo es establecer el nivel de ruido y accionar contra los que lo excedan para garantizar la reducción del impacto negativo que permita propiciar un ambiente saludable al poblador”.
La jornada tendrá el apoyo del Servicio de Gestión Ambiental Trujillo – Segat.

Comentarios