LOCAL. Ruidos intensos de la fábrica mortifican a casagrandinos

El exalcalde afirma que dejó cuadro de sanciones para evitar excesos como éste. La empresa azucarera asegura que el fuerte ruido se origina por el desfogue de vapor




“ Los ruidos que salen de la empresa Casa Grande ha generado una serie de críticas en los últimos días por parte de la población del distrito. Y es que entre jueves y viernes el sonido que emana el caldero, que anuncia el inicio de labores de la fábrica, resulta insoportable y exasperante para los vecinos que viven en el conocido Casino y Parque Fábrica.

“Yo he dejado en proyecto para la compra de un sonógrafo para que verifique que los niveles de sonido del caldero no exceda lo permitido. En caso haya excesiva bulla y contaminación auditiva se debe proceder con la sanción”, explicó el exalcalde Alejandro Navarro Fernández.

Agregó que el Texto Único de Procedimiento Administrativos (Tupa) fue aprobado en el concejo distrital y luego en la provincial donde se especifica que cuando la bulla que emana de la fábrica es excesiva, se debe proceder a sancionar.

“Recomendarle al alcalde no. No quiero pecar de vanidoso, pero es necesario que por el bien de los ciudadanos esto termine de una vez”, acotó al tiempo de señalar que la multa ascendería a 100 mil soles por cada vez que se emana esa clase de ruidos molestos.

De igual manera, el alcalde vecinal Manuel Yépez Flores adelantó que presentará en los próximos días un escrito en donde se estipule que la empresa tiene que controlar esta clase de ruidos molestos que emanan de sus calderos.

Comentarios