LOCAL. Paijan. Con sticker marcan a todos los mototaxistas que extorsionan

Publicado 09 Enero 2015

Choferes pagan en Paiján para evitar el ataque criminal. Mientras hampones le ganan la batalla a policía y las autoridades.

                            

Pagando a diario del poco dinero que recaudan es cómo los mototaxistas deben laborar para resguardar sus vidas ante la amenaza que significan los extorsionadores. En Paiján el pago de cupos se ha convertido en parte del quehacer diario al que se enfrentan los conductores cuyos vehículos son marcados con diversos adhesivos de conocidos personajes.

La delincuencia no tiene límites y cada vez abarca a más sectores incluyendo a aquellos de limitados recursos económicos. Es así que el cobro de cupos que otrora amenazaba a los prósperos negociantes, a la fecha también ha tomado un nuevo rumbo afectando a los cientos de mototaxistas que laboran en el distrito de Paiján. Este hecho se ha puesto de manifiesto debido a las señales que los delincuentes dedicados a la extorsión colocan en las unidades menores a las que brindan ‘protección’ a cambio de un pago obligatorio.

Sin embargo, el temor embarga a los propietarios y conductores de los mototaxis quienes, por temor a las represalias que los delincuentes amenazan con tomar contra sus vidas y/o la de sus familiares, evitan denunciar estos hechos lo cual coadyuva al incremento de esta modalidad de delito. (La Industria)

Comentarios