LOCAL. Municipalidad provincial de Ascope pone oficialmente en funcionamiento terminal terrestre

Publicado 30 enero 2015

Imponiendo el principio de autoridad. Desde tempranas horas del día de ayer, personal de la Sub Gerencia de la Municipalidad Provincial de Ascope, daban cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº006-2010-MPA, la cual resuelve que todas la unidades vehiculares que brindan servicio de transporte público de pasajeros tienen como punto de salida y de llegada el terminal terrestre de esta ciudad, erradicándose de esta manera todos los paraderos y servicios informales que se brindaban, los cuales generaban desorden en la ciudad.

Terminal-Terrestre-de-Ascope

Los inspectores de tránsito estuvieron acompañados por el teniente alcalde, Sandro Malca Baca (en su condición de alcalde encargado), regidores, miembros de la Policía Nacional del Perú y personal de la Sub Gerencia de Obras.
El Sub Gerente de Transportes de la MPA, Sr. Francisco Dangelo Silva, saludo y felicitó al alcalde provincial Dr. Samuel Leiva López, por la firmeza en la decisión tomada, ya que desde que se terminó la construcción de este terminal (año 2009), nunca se aprovechó la infraestructura para el reordenamiento y formalización del transporte público de pasajeros.
El funcionario informó que ya se establecieron las rutas de salida y entrada para los vehículos, los autos y las miniban circularán por la avenida Grau, y los que brindan servicio inter provincial circularán por la Av. Progreso. Queda totalmente prohibido el recojo de pasajeros en otros puntos de la ciudad. Los autos menores saldrán cuando se llene la unidad y los interprovinciales cumpliendo cierto periodo de tiempo.
A los que infrinjan la norma se les sancionará con la suspensión de la tarjeta de circulación e internamiento de su vehículo por un plazo de cinco días.
A su turno el Gerente de Obras informó que por decisión de la primera autoridad edil se realizarán mejoras en la infraestructura del terminal, y en los lugares que antes servían como paraderos informales se construirán sardineles, mejorando el ornato de la ciudad.
Consultada la población estuvieron de acuerdo con este reordenamiento, felicitando al burgomaestre ascopano por formalizar y poner orden en el transporte local, el cual aducen, antes era un caos.
Cabe recordar que la Sub Gerencia de Transportes se trasladará al terminal terrestre, lugar en el que atenderá al público.

Comentarios