LOCAL. Municipalidad distrital de Casa Grande convoca a Mayor PNP (r) Marcial Ortiz Sanchez para Seguridad Ciudadana

Publicado 26 enero 2015

Tras la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Casa Grande, el Mayor PNP (r) Marcial Ortiz Sánchez llegó hasta nuestra localidad para sostener una reunión de trabajo con la autoridad edil, Pascual Bueno Santillán, y evaluar la problemática de inseguridad ciudadana que aqueja al distrito casagrandino.


Bueno Santillán, que preside el Codisec, informó que el ex oficial de la PNP, brindará asesoría en temas de seguridad ciudadana. “Su indiscutible experiencia para combatir la delincuencia nos motivó a requerir sus servicios como asesor del Codisec y colaborador de los estamentos que lo conforman”, señaló el alcalde.
En la cita Bueno y Ortiz coincidieron en que la primera medida a tomar es diagnosticar rápidamente la realidad de Casa Grande y determinar cuáles son los peligros comunes y urgentes. Además de establecer el marco legal, a través de ordenanzas municipales, para regular circunstancias que pudieran propiciar actos al margen de la ley.
La incorporación del Mayor Ortiz a la gestión de Pascual Bueno, ha generado una gran expectativa por el alto índice criminal en el distrito. Los vecinos confían en que el policía en retiro le devolverá la tranquilidad a la población como en otros años cuando era el comisario de la localidad.
Recientemente y en acto público se instaló y juramentó el Codisec conformado por el alcalde Pascual Bueno Santillán, quien lo preside. También lo integran el gobernador de Casa Grande, Freddy Flores; el representante de la PNP del distrito; La Juez de Paz de Primera Nominación, Elisa Cabrera Muñoz; el alcalde del Centro poblado de Roma, Américo Atoche, entre otros.
Con la intención de integrar la lucha contra la inseguridad en el valle Chicama, las municipalidades de Paiján, Chicama, Ascope y Casa Grande buscar establecer un convenio común con Ortiz Sánchez. Mientras tanto, el distrito azucarero trabaja las primeras acciones del plan de seguridad ciudadana con el conocido Mayor PNP (r) Marcial Ortiz Sánchez

Comentarios