LOCAL. La Ugel Ascope contará con 3 plazas nuevas para docentes

Publicado viernes 30 enero 2015

El Gerente Regional de Educación La Libertad Rafael Moya Rondo anunció que el Ministerio de Educación ha autorizado la transferencia presupuestal 2015, para financiar la contratación de nuevas plazas docentes de Educación inicial de acuerdo a la publicación en el Diario El Peruano del D. S. Nº 08 – 2015 – EF.

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El Programa presupuestal Nº 0091, incremento en el acceso de la Gerencia Regional de Educación ha logrado gestionar estas 339 nuevas plazas docentes de Educación inicial para la Región La Libertad, creadas para su funcionamiento en el año 2015.
Este importante número de plazas presupuestadas, están distribuidas en las diferentes Unidades de Gestión Educativa local de nuestra región y el monto asignado es de 5, 235, 388 nuevos soles.
Para los procesos de adjudicación, la Ugel Nº1 El Porvenir contará con 73 plazas, la Ugel Nº 2 La Esperanza tendrá 30 plazas, la Ugel Nº 3 Trujillo Nor Oeste contará con 11 plazas mientras que la Ugel Nº 4 adjudicará 12 plazas.
La Ugel Ascope contará con 3 plazas, la Ugel Bolívar 1 plaza, la Ugel Chepén 14 plazas, y la Ugel Gran Chimú 2 plazas.
Así mismo, la Ugel Julcán contará con 2 plazas adicionales, Ugel Otuzco 30 plazas, Ugel Pacasmayo 13 plazas, Ugel Pataz 53 plazas, Ugel Sánchez Carrión 42 plazas, Ugel Santiago de Chuco 14 plazas y Ugel Virú 39 plazas.
El Gerente Regional Rafael Moya Rondo, destacó que este es un importante logro se ha realizado gracias a la eficiente labor que desarrolla el Programa Presupuestal 0091 incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular.
“Este programa presupuestal se genera como una respuesta a un problema específico y consiste en una estructura articulada de productos, diseñados expresamente para resolver problemas identificados, buscando mejorar la calidad de vida y los logros de aprendizaje en educación de la población, principalmente de los grupos vulnerables”, concluyó.

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