LOCAL. En valle Chicama ocurren más hurtos de cables de luz que ocasionan la interrupción del servicio eléctrico.

Publicado 26 enero 2015

Hidrandina reporta pérdidas por más de un millón de soles por robo de cables

El robo de cables es constante.

El hurto de cables de electricidad se ha convertido en uno de los principales problemas para la empresa Hidrandina, pues en el 2014 se informó que 127 mil 86 kilómetros de conductores eléctricos fueron sistemáticamente sustraídos por delincuentes. Así lo notificó el gerente técnico de la mencionada empresa eléctrica, Osterman Bravo, quien aseguró que éste sería el origen de las continuas interrupciones del servicio eléctrico que tanto malestar  genera en sus clientes.
“En el 2014 se notificó de 127 mil 86 kilómetros de cable hurtado, éste es uno de nuestros principales problemas”, aseguró. En el valle Chicama es donde más se da este delito.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Norte de La libertad–Ancash, general PNP César Gentille Vargas, corroboró este malestar y aseguró que están apoyando los operativos de desactivación de bandas organizadas que se dedican a estas fechorías.
“Se trata de un delito contra el patrimonio que tiene pena de cárcel. Solo en el último trimestre del año pasado capturamos a dos personas in fraganti en el valle Chicama, a las que se les encontró armamento con los que imaginamos cometían este delito.El año pasado habremos capturado aproximadamente a 15 personas a las que se les ha dispuesto en el Ministerio Público”, sostuvo.
Esto a pesar de que el gerente regional de Hidrandina, Enrique Fuentes Vértiz, manifestó que el año pasado se invirtieron más de 84 millones de nuevos soles a nivel nacional, de los cuales 45 millones de soles fueron para La Libertad. La partida se usó en remodelación de redes de media y baja tensión, ampliación de redes de distribución, rehabilitación y ampliación de las centrales eléctricas y dos megaproyectos en varios distritos de la provincia de Trujillo. 

Comentarios