LOCAL. Exalcalde aprista de Ascope, Mario Velarde Carrión, no paga sanción judicial

Publicado 15/05/2014 

Una cuenta bancaria de la Municipalidad Provincial de Ascope en el Banco de la Nación fue embargada, tras la sentencia de un proceso judicial que sostuvo la comuna con el Consorcio Energético Huancavelica (Conehua) y el banco Continental.


La suma cobrada como producto del embargo por los interesados, en este caso el banco Continental, no está calculada, sin embargo de la sentencia se puede advertir que la pretensión inicial era de más de 500 mil soles, sin intereses; lo que fácilmente puede llegar al millón de soles si se toma en cuenta los intereses, costos y costas del proceso.

Entretanto, los otros dos responsables solidarios, el exalcalde Mario Velarde Carrión y el abogado Roberto Centeno Alvarado no han cumplido con aportar al pago de la sanción que dictaminó el juzgado por el delito de apropiación ilícita irregular.
La cuenta afectada por la medida sancionadora es la que corresponde al pago de multas e impuestos a los infractores que son sancionados mediante la fiscalización electrónica.

Comentarios