LOCAL. A balazos asesinan a presunto ladrón de motos en Santiago de Cao

Publicado 13/05/2014

Sicarios acribillaron a ‘Loco Portilla’ cuando operaba pala mecánica. Policía lo arrestó a tiros en enero, pero salió libre y hoy está muerto.




A balazos acabaron los días de un trabajador del campo y además, conocido ladrón de vehículos de Ascope y localidades aledañas; se trata de Juan Carlos Portilla Villanueva (33), ‘Loco Portilla’, a quien unos cinco sicarios acribillaron sin compasión cuando operaba una pala mecánica, en Santiago de Cao. 

El violento episodio se produjo el sábado en la mañana. Los criminales, se supo, caminaron con sigilo hacia la máquina y le dispararon a quemarropa a Portilla. No le dieron tiempo de nada. El ladrón, quien enero había sido arrestado a tiros por la Policía, aunque liberado al poco tiempo, acabó a un costado de la pala.

Sorprendidos por lo que acababa de ocurrir, sus compañeros de labores procedieron a denunciar el caso en la comisaría del sector. Los criminales, en tanto, escaparon haciendo disparos al aire para que nadie se atreva a seguirlos.

‘Loco Portilla’ se dedicaba a las labores agrarias, pero además de ello integraba una peligrosa banda dedicada al robo de motos y otra clase de vehículos.

Es más, a inicios de enero fue detenido por la Policía en medio de un feroz tiroteo en Cartavio. Minutos antes, él y sus compinches (con quienes había formado la banda de ‘Los Mambos’) habían robado una camioneta rural. Los agentes lo sorprendieron a orillas del río Chicama.

Al verse cercados, los criminales abrieron fuego para huir, pero Portilla no conseguiría hacerlo: los uniformados lo arrestaron tras la infernal balacera. Aquella vez estaba en una moto lineal que resultó ser robada. Cuando se le preguntó por ella, no supo qué decir. Hoy, cuatro meses después de aquella tarde, Portilla ha sido asesinado. Sus verdugos fueron, al parecer, miembros de una banda rival que buscaban vengarse de él.

Comentarios