NACIONAL. Bote fluvial se hunde en río Amazonas, informó guardacostas

Publicado 21/04/2014

A través de un comunicado, la Capitanía Guardacostas Fluvial de Iquitos informó que un bote fluvial llamado Flipper II se hundió en el río Amazonas, cerca de la localidad de Puerto Alegre, el pasado 19 de abril.


El bote sufrió una volcadura intempestiva durante su navegación a la altura de la zona denominada Boca Cacao cerca de la comunidad campesina de Vista Alegre y Puerto Alegre.
El bote fluvial siniestrado con  matrícula IQ-28826-BF zarpó del puerto de Iquitos con tres personas de Rusia, uno de Estados Unidos, uno Bangladesh, un colombiano y 11 peruanos más una menor de tres años no considerada en la lista de pasajeros.
Hasta el momento, las autoridades rescataron a Wilder Ríos Fasando (33) y  a Manuel Calampa Pérez (38). Asimismo, Carol Milagros Majipo Perez de 17 años de edad fue encontrada fallecida.
Las labores de búsqueda continuaron este domingo a cargo de la unidad fluvial peruana de la UIR Santa Rosa junto a la patrullera fluvial Río Putumayo. Hasta el mediodía, no se registraron resultados de la búsqueda.

Comentarios