INTERNACIONAL: El Ejército Libre Sirio rompe su alianza con los kurdos

A principios del mes de noviembre, kurdos y árabes colaboraron en la expulsión de las fuerzas de Bachar al Asad de la provincia de Al Hasaka, fronteriza con Turquía.

lunes, 26 noviembre 2012





Pero el idilio entre las dos etnias ha sido temporal. El Ejército Libre Sirio clama ahora haber conseguido expulsar a los kurdos de la zona, lo que considera una victoria.

Como también es una victoria su nueva conquista en su avance hacia Damasco. Estas imágenes corresponden a la toma de una base aérea gubernamental a apenas 15 kilómetros de la capital, donde se atrinchera el régimen.

Al Asad tiene todavía de su lado la superioridad aérea. Un bombardeo en una localidad rebelde cercana también a la capital ha matado, según los opositores, a diez niños.

El régimen tampoco ha perdido cierto apoyo internacional; es el caso de Rusia. Dimitri Medvédev, que viaja a París este lunes para una reunión de trabajo con el presidente francés, ha criticado al país galo por reconocer como interlocutor a la coalición de oposición siria. Lo considera una injerencia que contraría el derecho internacional.

El Gobierno de Hollande fue el primero del mundo occidental en reconocer a dicha coalición. El presidente de esta Moaz al Katib, se reunió en el Elíseo con Hollande el 17 de noviembre.

Comentarios