NACIONAL. Hallan helicóptero siniestrado en nevado de Cusco

Sábado 09 de junio de 2012

Director de la Policía, Raúl Salazar, dio detalles de las labores de rescate de cadáveres, que se reiniciarán mañana desde las 5 a.m.


El director de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, dio detalles de las labores de rescate en el helicóptero siniestrado en la montaña Mamá Rosa, ubicado en la provincia de Quispincanchi, Cusco.
La aeronave “ha quedado clavada en el nevado” a una altura de 4.700 metros, informó Salazar a Radio Programas, y señaló que algunas partes del helicóptero han quedado regadas hasta unos 200 metros por la fuerza del impacto. El corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, dijo que de acuerdo a unas fotografías mostradas por la Policía, el helicóptero “está destrozado, partido en pedazos, no ha quedado nada. El helicóptero ha chocado y explotado”.
Explicó que son 14 los policías que trabajaron hoy en las labores de rescate. Ellos han tenido que posicionarse por encima del helicóptero siniestrado y anclar cuerdas para descolgarse hasta la altura del lugar de la tragedia, aunque por mal tiempo los trabajos quedaron suspendidos hasta mañana a las 5 a.m.
“Al ser demasiado inclinado, han tenido que hacer operaciones de andinismo para llegar al área y hacer un rescate de media altura”, dijo Salazar. “Los dos primeros hombres que llegaron, comunicaron que presumiblemente no habría sobrevivientes”, agregó.

Los rescatistas son 6 agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP y 8 de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Cusco. “El personal va a tener que pernoctar en el lugar a 15 grados bajo cero”, explicó el jefe de la Policía, y añadió

Comentarios