INTERNACIONAL. Obama urge a Europa a incentivar el crecimiento

Barack Obama ha urgido este viernes a Europa a consolidar su sistema bancario y a incentivar el crecimiento. Esta comparecencia en la Casa Blanca muestra la preocupación del presidente estadounidense por las repercusiones que la crisis europea está teniendo sobre la economía al otro lado del Atlántico.


viernes, 08 junio 2012


"Las decisiones están en manos de los líderes europeos que, afortunadamente, comprenden la gravedad de la situación y saben que es urgente actuar.

He estado en contacto frecuente con los líderes europeos en las últimas semanas y sabemos que hay medidas específicas que se deben adoptar ahora mismo para evitar que la situación empeore aún más", dijo Obama.

"Se deben tomar decisiones difíciles, pero Europa tiene capacidad para hacerlo, y cuenta con el apoyo estadounidense. En estos momentos están centrados en el fortalecimiento de todo su sistema bancario. Además, están viendo cómo incentivar el crecimiento al mismo tiempo que llevan a cabo reformas estructurales, que podrían tardar dos, tres o cinco años en completarse".

Comentarios