Primer ministro dijo que el gobierno está empeñado en enfrentar “todos los
problemas a la vez”. Hoy inauguró Simposium Internacional del Oro en reemplazo
del mandatario
El primer ministro, Óscar Valdés, acudió hoy a inaugurar el Décimo Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata en reemplazo del presidente Ollanta Humala, quien anoche arribó al país tras una gira por Japón y Corea del Sur. “Tenemos una minería informal, ilegal y artesanal, que tenemos que reordenar y formalizar (...) está claro también que tenemos una Ley de Minería que debe adaptarse a las circunstancias para que puedan convivir la gran minería, la mediana minería y la pequeña minería”, señaló Valdés durante su discurso en el hotel Westin de San Isidro.
“SOMOS UN PAÍS SERIO”
Según dijo Valdés, en este tema el gobierno del presidente Humala “está muy claro” y en estos cinco años va a trabajar arduamente para que esto se concrete, a fin de que “estos ingentes recursos mineros puedan volcarse a otras actividades productivas renovables como la agricultura, la industria y el comercio”.
Mencionó que, en ese sentido, se ha iniciado la irrigación de Olmos, se ha dado viabilidad al proyecto Chinecas y se viene trabajando en Majes-Siguas.
“Creemos que el Perú en su conjunto debe armonizar las actividades de minería, agricultura, la industria, el petróleo, energía, es la labor de todo gobierno serio (...) nuestro principal mensaje en este simposium internacional es que ustedes han llegado a un país serio, que hará las cosas bien, a un gobierno empeñado en enfrentar todos los problemas a la vez y no dejará nada pendiente o en el tintero”, aseguró al auditorio.
Comentarios
Publicar un comentario