NACIONAL. Isaac Humala ya no viajará a Cajamarca por cierre de aeropuerto

Padre del presidente iba a reunirse con dirigentes de protestas en contra del proyecto minero Conga
Miércoles 30 de mayo de 2012
 
 
El hallazgo de bombas molotov en las inmediaciones del aeropuerto de Cajamarca motivó su cierre preventivo por unas horas y, con ello, la cancelación del anunciado viaje del padre del presidente de la República a la localidad. Él iba a reunirse hoy con frentes cajamarquinos en contra del proyecto minero Conga.

Es así que esta mañana, Isaac Humala tuvo que volver del aeropuerto Jorge Chávez a casa: “Me dicen que (se ha cancelado el vuelo) por razones de estado político y social, no hay vuelos”.

Explicó que más tarde, cuando se reanuden los vuelos, “materialmente” ya no podrá viajar “porque tengo que viajar al extranjero”. “Además tendría que regresar a las 5:00 p.m. porque he comprado pasajes para regresar a esa hora. Entonces si el avión parte a la 1:30 p.m. como dicen, llegaré allá a las 2:30 p.m. y a las 3:30 p.m. tendría que estar en el aeropuerto para poder regresar. Estaría minutos allá”.

El patriarca de los Humala expresó sus afectos “al heroico pueblo de Cajamarca” y prometió que cuando vuelva al país pasará una semana en Cajamarca

Comentarios