NACIONAL. Autoridades de Arequipa buscan tregua con dirigentes mineros

Consejera de Camaná, Camila Osorio, está reunida con los manifestantes que bloquean carretera Panamericana Sur

Jueves 10 de mayo de 2012



Ante la continuidad de las protestas de mineros artesanales en la Panamericana Sur a la altura en Ocoña, las autoridades de Arequipa buscan dialogar con los mineros artesanales parados.
En esta zona del país, los mineros informales acatan un paro contra los decretos legislativos que regulan su actividad.

“Queremos que nos acrediten representantes aquí para poder dialogar con las autoridades”, indicó la consejera por la Provincia de Camaná, Camila Osorio, intentando buscar un cese a la paralización de unos 7.000 trabajadores que ha detenido el tráfico vehicular de esta importante arteria.

Según el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, a la consejera acompañan el gerente regional de Energía y Minas, Alberto Butrón, y el coronel jefe de la región policial, Francisco Incarroca.

NECESIDADES BÁSICAS

Las manifestaciones están desde la madrugada del martes. Obreros y pasajeros unieron ollas y víveres para hacer olla común y calmar el hambre. Piden que personal del Minsa acuda a la zona para apoyar a personas que sufren distintos problemas de salud.

Están desde la madrugada del día martes. Han conseguido ollas y víveres para hacer una olla común denido a que pasan hambre. Piden que llegue a su lugar personal del Minsa, hay personas que sufren distintos problemas de salud.

Comentarios