LOCAL. Piden 5 mil a empresaria para no matarla en Ascope

Extorsionadores serían de la banda "Los Malditos de Río Seco".

martes, 17 enero 2012


Las bandas de extorsionadores están tratando de ganar terreno ahora en la provincia de Ascope. La nueva víctima es la empresaria de fertilizantes, María Solano, a quien los delincuentes le están pidiendo 5 mil nuevos soles para no atentar contra su vida.

Ella tiene su negocio en la cuadra 3 del jirón Miguel Grau, a poca distancia de la Plaza de Armas de Ascope, quien dijo que los extorsionadores la llamaron al teléfono fijo de su negocio pidiéndole los 5 mil soles y que en caso que se niegue o avise a la policía atentarán contra su vida.

Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que los delincuentes pertenecerían a la banda de “Los Malditos de Río Seco”, que tiene su centro de operaciones en Sausal.

Hace dos semanas, otra víctima, Luisa Pérez, también denunció haber recibido llamadas intimidatorias pidiéndole la suma de 3,500 soles pero que, posteriormente, las llamadas cesaron debido a que recurrió a la policía del lugar.

Como se sabe, hace poco también fueron capturados dos extorsionadores en Paiján, cuando cobraban un cupo a un empresario dedicado a la actividad de fiestas infantiles en Casa Grande. Estos sujetos ya se encuentran presos en el penal El Milagro y dijeron, en su oportunidad, que pertenecían a la banda de “Los Malditos de Río Seco”.

El alcalde de la provincia de Ascope, Marco Muñoz Verástegui, sobre el particular, dijo que era necesario reestructurar la policía para así tratar de combatir la delincuencia en la provincia.

Comentarios