VÍDEO: Markarián dice que “tiembla” al pensar que se apañan errores arbitrales

El técnico de la selección peruana volvió a criticar la actuación del arbitro brasileño Fagundes

Miércoles 13 de julio de 2011


Más tranquilo, pero con la misma bronca, así se vio a Sergio Markarián en la conferencia de prensa que dio hoy. El estratega habló de muchos temas, sobre todo sobre el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, aunque no dudó de él, sino de los que lo programan.

Arbitraje: “Acá sí voy a abrir un nuevo frente. No me preocupa un arbitraje, me preocupa qué hace que lo vuelvan a programar tras el error del Colombia vs. Argentina. Puedo entender que Fagundes vea distinto el juego, pero que me expliquen por qué se le volvió a programar. Cuando un técnico se equivoca lo sacan, cuando un jugador se equivoca, lo cambian. Cuando se convalida cosas como esas, cuál es el mensaje. ¿Se convalida? Si ese es el mensaje, tiemblo”.

¿Defensivos?. “Cada uno juega como puede o como le gusta, pero hay quienes etiquetan todo, pero también hay otros que ven con más amplitud. Uno busca maximizar sus recursos, hacer lo que se puede. ¿O vamos a llegar a preguntarle al rival cómo quieres que te marque?”.

La Copa América: “Venimos a ganarle al descreimiento. Ayer jugó un equipo con 9 que no son titulares. Es cierto que el rival jugó mejor y mereció ganar, pero lo peleamos. Aspiramos a jugar seis partidos, y aún perdiendo aprendemos de cada uno, en todos veo algo”.

Equipo: “Cuando llegué hace un año, Perú no tenía un equipo y pocos jugadores consolidados. Ahora hemos visto aparecer algunos jugadores. A los 6 ó 7 consolidados hemos sumado nombres. Con buenos jugadores, puede tener un buen equipo y tener competitividad, aunque eso no significa la clasificación”.

Comentarios