LOCAL. Terrapuerto de Ascope luce abandonado

La muerte ronda por las calles. Niños, jóvenes y adultos tienen que lidiar con el desordenado transporte norteña de Ascope, pese a contar con un moderno terrapuerto que debería ser utilizado por los microbuses, colectivos y mototaxis.

lunes, 04 julio 2011


“Los microbuses se encuentran estacionados a vista y paciencia de las autoridades, nada mas y nada menos que frente a un centro de educación inicial-jardín ; los colectivos, frente a la Ugel; y las mototaxis ahora se encuentran en plena plaza de armas”, denunció un transeúnte mortificado por el clandestino estacionamiento vehicular.

PROBLEMA SOCIAL
La falta de agua, servicios higiénicos, ubicación estratégica (se encuentra retirado ocho cuadras del centro), y la desunión entre transportistas han sido los motivos suficientes para que se vean en la necesidad de improvisar paraderos afectando la integridad física de muchos lugareños.
“Es cierto que el terrapuerto tiene buenos ambientes, pero carece de baños y agua para bañarnos y lavar nuestras propias unidades”, declaró Héctor Vásquez”, propietario de una unidad de transporte público.

SERVICIOS A CORTO PLAZO
El alcalde de Ascope, José Castillo López, dejó entrever que los servicios serán instalados a corto plazo, amparados en una disposición municipal para el reordenamiento vehicular.

“Los que no acaten la norma serán multados y se les extenderá papeletas hasta llegar con el objetivo del orden”, advirtió.

Comentarios