LOCAL. Cinco heridos deja colisión de vehículos en Paiján

Nuevamente la carretera Panamericana se volvió a teñir de sangre. Esta vez, cinco empleados de la municipalidad de Paiján resultaron gravemente heridos tras colisionar el vehículo en el que se trasladaban de sur a norte.

miércoles, 13 julio 2011

(cortesía Dr.Greco Quiroz)

Según el parte policial de la localidad, el hecho transcurrió pasado las 22 horas de la noche del lunes último en el kilómetro 611 de la carretera Panamericana, a la altura del puente Careaga, cerca a Chocope cuando, cuatro empleados de la mencionada municipalidad que se dirigían a bordo de una camioneta Mitsubishi de placa EGD-890 quedaron atrapados entre os fierros retorcidos del vehículo tras colisionar contra un segundo vehículo, conducido por Orlando Rafael Cárdenas Urbina, quien transitaba en sentido contrario y a una gran velocidad.

Según testigos del trágico accidente, el conductor de este último vehículo habría perdido el control, razón por la cual invadió el carril contrario ocasionando el innecesario accidente.

Tras el violento accidente, tres de los empleados de la municipalidad local fueron identificados como Lily Virginia Ascoy Fernández, Carmen Durand Caballero y Rocío Marleny Estela Vásquez, los mismos que fueron trasladados al centro de salud de la localidad varios minutos después de haberse producido el accidente.

Una vez ingresados al nosocomio de la localidad de Chocope, el médico de turno, José Carranza Castillo, dio a conocer que el estado de los heridos se encuentra en reserva debido a los fuertes golpes que recibieron tras la colisión.

‘’El permanecer varios minutos atrapados entre los fierros retorcidos y sin ser auxiliados a tiempo complicó su estado de salud debido a la cantidad de sangre que estos perdieron’’, detalló José Carranza Castillo.

Por otro lado, compañeros de la municipalidad provincial de Chocope dieron a conocer que estos cuatro empleados retornaban de la ciudad de Trujillo luego de realizar una serie de gestiones ante la SUNAT, Defensoría del Pueblo y otras entidades de la ciudad de Trujillo.

Cabe recalcar que los accidentes en esta parte de la carretera están aumentando considerablemente, razón por la cual los moradores de la zona hicieron un llamado a las autoridades de la localidad con el fin de tomar medidas de seguridad en la entrada de Chocope.

De otro lado, las autoridades policiales informaron que en su mayoría los accidentes se dan por el exceso de velocidad.

‘’En este tipo de carretera, los conductores están acostumbrados a invadir el carril contrario, razón por la cual se ocasionan estos innecesarios accidentes’’, detalló el comisario de la localidad.

Comentarios