LOCAL. Atleta de Mocan Víctor Javier Larrea es Sub-Campeón Nacional de Atletismo, en evento realizado en Lima

Representó a la UCV en XVI Juegos Universitarios Metropolitanos Lima 2011

miércoles, 13 julio 2011


Su constante esfuerzo y disciplina le permitió a Víctor Andrés Javier Larrea, estudiante del quinto ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, convertirse en subcampeón nacional del Campeonato Nacional Universitario de Atletismo, disputado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional – VIDENA en Lima, el pasado 09 y 10 del presente.

El atleta de 23 años y futuro ingeniero de Sistemas obtuvo el 2do puesto en Atletismo categoría avanzado corriendo una distancia de cinco mil metros en un tiempo de 16.14.0, haciéndose acreedor a la presea plateada dejando en alto a la Universidad César Vallejo, en el certamen realizado en el marco del XVI Juegos Universitarios Metropolitanos Lima 2011 organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

Víctor Javier Larrea, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades universitarias para su participación en esta competencia nacional “gracias a la UCV por darme esta oportunidad para vivir esta experiencia de medirme con otros 18 participantes pertenecientes a varias universidades del país.” manifestó Javier Larrea.

Aunque Víctor Javier cuenta con experiencia como fondista en la región, refirió que “Es diferente correr en el estadio a correr en calle. Dimos 12 vueltas y media, la competencia estuvo reñida, íbamos parejo pero se vio la diferencia en el entrenamiento; yo di todo para representar a la UCV y a La Libertad” sentenció el destacado atleta.

El joven atleta vallejiano natural del centro poblado de Mocán, en el distrito de Casagrande, provincia de Ascope, explicó que su afición por el deporte viene del incentivo de su padre que lo apoya en lo que puede por su modesta condición económica y detalló que recibe la asesoría gratuita del profesor José Bonilla para su desempeño en el atletismo por ello pidió el apoyo de las empresas de la región pues su máxima aspiración es representar al Perú en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Trujillo en el 2013 y para ello debe participar en las próximas carreras en Chiclayo, Trujillo (La Industria) y Cajamarca.

Finalmente, recomendó la práctica de los deportes a los jóvenes dado que influye de manera positiva y aleja de los vicios de la sociedad.

Comentarios