VÍDEO NACIONAL. Las arrugas de Mercedes Cabanillas, las pagaba Rómulo León Alegría

Fue en la campaña de 1995, cuando la dirigente postuló a la Presidencia. Dejó entrever que exministro aprista está pasando factura por su encierro.

lunes, 20 junio 2011


Una ‘bomba’ soltó anoche Punto Final, de Frecuencia Latina, cuando mostró un documento que certifica el pago de Rómulo León, de US$4,500, para la cirugía facial a la que se sometió la excandidata presidencial aprista Mercedes Cabanillas, en 1994.

La propia legisladora –que tentó sin éxito la reelección en los últimos comicios– dijo que no fue una operación sino un ‘peeling’. Pero llamó la atención que, inicialmente, indicó que el tratamiento facial se lo pagó su familia, pero luego tuvo que cambiar de versión, cuando se le mostró el comprobante de pago de la Clínica Morillas en que consta que León Alegría hizo el desembolso.

“¿Sí? Ah, bueno, pregúntale a él, pues”, dijo en el citado programa. Agregó, para justificar que no tuvo conocimiento del aporte económico de León Alegría –en ese entonces ya vinculado a irregularidades tras su paso por el Ministerio de Pesquería–, que esa intervención facial era “parte del trabajo de imagen de todo candidato” y que hay comandos de campaña que “se especializan en el tema financiero de la campaña”.

El tema fastidió sobre manera a Cabanillas, quien dejó entrever que León comenzó a pasar la factura por su encierro. De eso casi no le quedan dudas. “Dudo que haya salido del partido, salvo que desde (el penal) San Jorge (donde está preso Rómulo León por el caso ‘Petroaudios’) se haya canalizado eso (la filtración de las facturas del ‘peeling’)”, dijo la dirigente aprista esta mañana en Buenos días, Perú.

Comentarios