NACIONAL. Jorge del Castillo y ministro Hidalgo rechazan acusación de procesado en Caso BTR

Implicado Martín Fernández sostuvo que Del Castillo enviaba emisarios a sus interrogatorios y que Hidalgo lo presionó para acusar a empresa Petro-Tech

Jueves 09 de junio de 2011


El ex primer ministro y secretario general del Apra, Jorge del Castillo, rechazó las declaraciones de Martín Fernández Virhuez, uno de los encausados en el Caso BTR, quien ayer volvió a involucrarlo en el proceso.

Según dijo el procesado a la Sala Penal para Reos en Cárcel, tuvo conocimiento de que Del Castillo enviaba a personas de su confianza a sus primeros interrogatorios. Ya antes había dicho que el fiscal Mateo Castañeda reportaba a Del Castillo los avances de la investigación.

Consultado por El Comercio, Del Castillo dijo que tales acusaciones son falsas y acusó a Fernández de estar buscando confundir y estar siguiendo “la directiva de alguien”.

“No he hablado con el fiscal Castañeda, además no era el fiscal encargado del caso. Tampoco he mandado a nadie al interrogatorio”, respondió.

DEFIENDE INVESTIGACIÓN

También el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, calificó de “estrategia” las declaraciones de Fernández Vírhuez, quien además dijo que cuando era interrogado en la Dirandro, Hidalgo lo presionaba para que culpara a los representantes de Petro-Tech de las interceptaciones telefónicas.

El ministro, quien por ese entonces era jefe de la Dirandro, dijo sentirse orgulloso de dicha investigación, debido a que fue realizada de manera profesional. También destacó que Esta permitió descubrir a quienes violaron las reservas de las comunicaciones.

Comentó que el caso está judicializado y que hará las aclaraciones del caso cuando sea citado como testigo.

Comentarios