NACIONAL. Coordinadora Nacional de Derechos Humanos increpa a humalista Chehade y pide su rectificación

Vocero de Gana Perú dijo que coordinadora de DD.HH. sobornó a testigos en el Caso Madre Mía para acusar a Humala

Jueves 02 de junio de 2011


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) exigió al vocero de Gana Perú, Omar Chehade, que se rectifique de sus declaraciones vertidas en el programa “Prensa libre”, del lunes pasado, en las que señala que dos abogados de esa ONG habrían sobornado a Jorge Ávila para que acusara a Ollanta Humala en el Caso Madre Mía.

“Nunca, ningún abogado de la CNDDHH en el desarrollo de procesos penales ha realizado acciones como la que usted señala, ni ‘compras de testigos’ y mucho menos al referido proceso penal, en el que nuestra labor fue de denuncia, acompañamiento y asesoramiento a los familiares de las víctimas, tal como se puede desprender del referido expediente”, indican Rocío Silva Santisteban y Miguel Jugo Viera, en nombre de la citada institución en una carta notarial que llegó a diversos medios de comunicación.

EXIGEN DISCULPAS PÚBLICAS

La CNDDHH increpa también a Chehade, actual candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú, por haber incurrido en una “enorme falta de respeto” al deslizar la idea de que ambas víctimas del Caso Madre Mía, Benigno Sulca y María Ávila Rivera, podrían estar vivas actuando en los grupos subversivos del Alto Huallaga. “[Ello] nos parece un agravio a su memoria y una grave ofensa a sus familiares”, señala la carta remitida.

La CNDDHH pide al vocero nacionalista que se rectifique y ofrezca las disculpas públicas del caso a esa institución y a los familiares de las víctimas por sus declaraciones. 

Comentarios