NACIONAL. Califican a Antauro de reo ordinario

El hermano del electo presidente fue recalificado en marzo de 2010 por el INPE. Su defensa evalúa pedir su transferencia al penal San Jorge.

jueves, 23 junio 2011


La situación carcelaria de Antauro Humala Tasso, hermano menor del electo presidente de la República, ha cambiado en los últimos meses.

De acuerdo con fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desde marzo de 2010, el líder etnocacerista pasó de ser un reo de máxima seguridad a ser uno ordinario, lo cual significa que las medidas de seguridad que se le imponen en el penal Piedras Gordas han sido flexibilizadas.

Aunque, según el INPE, Humala no será trasladado a otro penal –debido a que ya ocupa una de las celdas del pabellón de régimen ordinario–, su defensa legal informó que evaluará pedir su transferencia a un centro penitenciario para reos primarios, como el penal San Jorge.

La abogada de Humala, Elma Montero, adelantó que analizará el tema con el líder etnocacerista pues “él no quiere que su posible traslado se utilice para perjudicar el gobierno de su hermano”. La letrada denunció, sin embargo, que aún existen restricciones para las visitas a Humala.

Comentarios