LOCAL.Alcaldesa del C.P. Sausal critica el estado que se encuentra carretera en el tramo Chicama con este sector

Marlene Cabellos Plasencia, alcaldesa del centro poblado Sausal y un grupo de pobladores del lugar criticaron el lamentable estado en que se encuentra un gran tramo del asfaltado de la carretera que comunica a Chicama con tal localidad, la que también se usa para viajar a la provincia liberteña de Gran Chimú y a Contumazá (Cajamarca).

sabado, 25 junio 2011


Desde el año 2007 el Gobierno regional estuvo anunciando su mejora y ejecutó algunos trabajos, pero la superficie de la carpeta asfáltica sigue en condiciones deplorables. Los baches siguen generando molestias e incluso accidentes. A la fecha no se han culminado los trabajos.

“La obra debió ser entregada en el 2008, pero ha sido otra mentira del Gobierno Regional. Estamos en el 2011 y seguimos peor” dijo, exhortando a los alcaldes del distrito y la provincia, así como a los consejeros regionales a pronunciarse sobre el tema.

La obra quedo inconclusa en más de 10 kilómetros longitudinales entre el caserío Atahualpa y Sausal. A consecuencia de ello se han venido sucediendo innumerables accidentes y asaltos en diversas horas del día, agregó.

Con bombos y platillos el Gobierno regional anunció que se iba a retomar la culminación de la obra y que se habían licitado tres carreteras por 9 millones de soles para Ascope y Gran Chimú, destinándose 3 millones 131 mil 755 soles para la carretera Sausal-Chicama, causando la alegría de nuestro pueblo pensando que serían terminados los trabajos que por mucho tiempo hemos reclamado, pero eso no ha sucedido así.

Comentarios