LOCAL. Realizan evaluación de la estrategia de promoción de la salud de la red Ascope

Con la finalidad de evaluar los planes de trabajo y fortalecer las capacidades del personal de salud de los 14 establecimientos de salud de la provincia de Ascope, se realizó el día 22 de junio, en el auditorio del Centro de Salud del distrito de Paiján la Jornada de Evaluación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud, de la Red de Salud Ascope.

viernes, 24 de junio de 2011


El evento estuvo a cargo de la Lic. María Ruiz Horna, responsable de Promoción de la Salud (PROMSA) de la Red Ascope, y del Dr. Carlos Abanto, Gerente de Red. Ambos reconocieron la labor que realizan los promotores y las promotoras de salud; asimismo, establecieron estrategias para la captación de nuevos (as) promotores (as).

Al respecto Yolanda Tello, Presidenta de la Asociación de Agentes Comunitarios de salud (ASACOSA - Casa Grande), manifestó la importancia de hacer efectivos los incentivos establecidos en las agendas transectoriales de salud de la Provincia de Ascope para promotores (as), ya que son necesarios para la ejecución de su trabajo en pro de mejorar la salud de sus comunidades.

Durante el evento, cabe resaltar la intervención de promotoras y promotores de salud de la provincia, quiénes reportaron las actividades que ejecutan, resaltando su trabajo preventivo promocional con las Instituciones Educativas de su distrito en coordinación con los establecimientos de salud, a fin de combatir los principales problemas de salud como: Tuberculosis, peste, desnutrición, violencia familia, saneamiento básico, entre otros.

Por otra parte, Manuela Alcántara Carmona, promotora de salud de Sausal; invocó a todos y todas a continuar trabajando de manera articulada para tener una comunidad saludable.

En la actividad, también participo la ONGD IDIPS DEL NORTE, la cual viene trabajando un proyecto de Fortalecimiento del Sector Salud y la Sociedad Civil para el Control de la Tuberculosis desde hace 3 años en las provincias de Ascope y Virú con financiamiento de la FUNDACIÓN ANESVAD



Comentarios