LOCAL. Operadores turísticos de Lima visitaron El Brujo y atractivos de La Ruta Moche

Los principales agentes de viajes y turismo de la ciudad de Lima participaron en el viaje de familiarización denominado Fam Trip Ruta Moche, organizado por el Patronato Huacas del valle de Moche y el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna.

jueves, 02 junio 2011


El itinerario, desarrollado del 26 al 29 de mayo, contempló los principales atractivos turísticos de Lambayeque y La Libertad, como los complejos arqueológicos Huaca Rajada, Túcume, El Brujo y Huacas del Sol y de la Luna, y el museo Tumbas Reales de Sipán.

El fam trip es una actividad del proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche”, que se ejecuta como parte del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, gracias a los aportes de Fondoempleo, la Fundación Backus, el Patronato Huacas del Valle de Moche y la Universidad Nacional de Trujillo.

Con este evento se pretende contribuir a la promoción y difusión de la Ruta Moche, con el fin de motivar el incremento del flujo turístico extranjero hacia el norte del país.

De esa manera, se reafirma el esfuerzo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizan por promover el norte como destino complementario al sur.

Ya que los agentes de viajes y operadores de Lima son el principal canal hacia un creciente mercado receptivo, es necesario reforzar la información que manejan mediante una visita guiada a los principales atractivos de la Ruta Moche para fortalecer su comercialización hacia el exterior del país.

Al finalizar el programa con el recorrido en la huaca de la Luna, se reunió a los agentes de viajes nacionales y locales, así como a hoteleros en una rueda de negocios en la Cámara de Comercio de La Libertad.

Los empresarios de Lambayeque y La Libertad tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a los agentes de viajes y operadores nacionales para que estos últimos conozcan nuevas alternativas de intercambio comercial.

El evento convocó a 20 de los principales agentes de viajes y operadores del país

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