LOCAL. Ministerio del Interior y Cofopri se unen en lucha contra la delincuencia en Paiján

Frente al crecimiento acelerado de la delincuencia en Paiján y todo el valle Chicama, se viene proyectando la construcción de un complejo policial ubicado en el A.H. Alto Paiján Sector Monterrey Sector Poste Blanco, en dicho centro poblado.

miércoles, 08 junio 2011


El terreno para el proyecto denominado “Complejo Policial del Valle Chicama – Sede Paiján”, se obtuvo gracias al pedido de la dirigente vecinal, María del Rocío Alza Rodríguez, quién inició la gestión de un lote que se encontraba a nombre de COFOPRI y con apoyo de esta institución y en coordinación con los diversos estamentos de la Policía Nacional del Perú, se logró el Título de Afectación en Uso a favor del Ministerio del Interior, de un área de 6511.10 m2, sobre los cuales se proyecta una infraestructura moderna.

Dicha construcción albergará las instalaciones del Escuadrón de Emergencia de la División Policial, la sección especial de la Unidad de Investigación Criminalística, Policía de Tránsito, Medicina Legal, entre otros servicios.

En breve ceremonia realizada en las instalaciones de COFOPRI - Oficina Zonal La Libertad, Carlos Chávez Pereda, hizo entrega del Título de Afectación en Uso al Gral. Oswaldo Alfaro. Participaron de la actividad dirigentes vecinales, autoridades policiales y funcionarios del organismo formalizador.

“Paiján se ha constituido en zona roja”, por eso buscamos un terreno para contar con la infraestructura necesaria que contribuya a combatir a la delincuencia que amenaza cada vez más a nuestra sociedad, es allí que recurrimos a COFOPRI a fin de obtener un lote para dicha finalidad, manifestó María del Rocío Alza.

Resaltó que los funcionarios de COFOPRI, le brindaran el asesoramiento técnico y legal pertinente, “el título de propiedad es un requisito para poder acceder al presupuesto para que el próximo año se pueda iniciar la construcción de la infraestructura destinada a la Policía Nacional”, concluyó.

Comentarios