LOCAL. En Paijan capturan a dos extorsionadores

Las extorsiones y la delincuencia organizada sigue siendo un tema sin resolver. Esta vez fueron dos las personas que fueron sorprendidas en los precisos instantes en que recogían un sobre con el dinero producto de la extorsión a un conocido empresario de Paiján.

jueves, 02 junio 2011


Según dieron a conocer lo efectivos a cargo de las investigaciones, los delincuentes fueron capturados en horas de la mañana del miércoles último luego de que el empresario, identificado como Filiberto Augusto Anco Mamani, denunció ante las autoridades tras convertirse en una víctima más de la delincuencia.

Para Anco Mamani su vida esta primero y decidió entregar una parte que los delincuentes le exigían.

‘’En un principio los delincuentes, por medio de llamadas telefónicas, me pedían la suma de 20 mil soles. Sin embargo yo no estaba en las condiciones de pagar tanto dinero por lo que me dijeron que pague 300 soles mensuales’’ detalló el agraviado.

Fue entonces, cuando el agraviado, en coordinación con la policía especializada en Secuestro y Extorsiones iniciaron un trato con los delincuentes, los mismos que se apersonaron al lugar en donde el empresario dejaría el sobre con el dinero de la extorsión (balurdo).

En cuestión de segundos, los efectivos policiales, vestidos de civiles, redujeron a los hampones, quienes fueron identificados como José Carlos Machuca Portal (30) y Víctor Julio Llanos Bruno (26), ambos miembros de una conocida banda delincuencial de la provincia de Ascope.

Cabe destacar que al momento de su intervención los delincuentes fueron encontrados con varios ketes de PBC, dinero en efectivo y pacos de marihuana.

Tras las investigaciones correspondientes, se dio a conocer que ambos delincuentes tienen un ingreso al penal El Milagro por tráfico ilícito de drogas y asalto a mano armada.

Los efectivos a cargo no descartaron la posibilidad de que los detenidos sean conducidos nuevamente al mencionado penal en donde cumplirán una condena no menor a los 10 años de prisión por extorsión.

Comentarios