LOCAL. En Chocope extorsionan a la “Tía Chaleca”

Las extorsiones no se detienen en la región liberteña. Esta vez una conocida comerciante y propietaria de un prostíbulo informal en la localidad de Chocope denunció ante las autoridades policiales de la localidad el ser extorsionada por un grupo de delincuentes de la zona los mismos que le exigen la suma de 5 mil nuevos soles.

martes, 07 junio 2011


Según dio a conocer Maria de la cruz Mauricio (65), conocida en la zona como “la tía Chaleca”, una llamada anónima irrumpió su tranquilidad luego de recibir una serie de amenazas en caso se negara a pagar dicha suma de dinero.

Tras recibir la llamada una voz femenina le pidió que recoja un sobre manila el cual se encontraba en la puerta de su casa para que siguiera una serie de instrucciones que los extorsionadores le dejaron.

Al acudir a la puerta de su domicilio, la ‘’tía Chaleca’’ recogió el sobre del cual retiró una bala calibre 28 y una nota con una serie de amenazas.

En una segunda llamada, la extorsionadora amenazó con asesinar a sus familiares si se negaba a pagar el dinero, razón por la cual, la ‘’ tía Chaleca’’ decidió presentar una denuncia en la comisaría de la localidad.

Una vez hecha la denuncia, un grupo de efectivos policiales, al mando de Mayor PNP Segundo Tello Zapata, montaron un operativo con el fin de dar con el paradero del sospechoso.

“La captura de estos delincuentes es cuestión de horas debido a que ya tenemos registrado el número de la extorsionadora la cual guarda relación con los números telefónicos que encontramos en el celular de una mujer capturada la semana pasada por el mismo delito”, detalló el Mayor PNP.

Por otro lado, la “tía Chaleca” mencionó que es la primera vez que recibe este tipo de llamadas amenazando a su familia de muerte.

Comentarios