LOCAL. El Centro de Salud de Ascope, ya cuenta con una ambulancia

La entrega será en una ceremonia oficial, mañana domingo en la plaza de Armas de esta provincia, así lo informó el consejero regional Prof. Luis Solano Arroyo, quien realizó las gestiones para esta importante adquisición. Luego de varios meses de espera, por fin los asegurados del Centro de Salud de Ascope contarán con una ambulancia para aquellos que requieran una evacuación por motivos de salud en la búsqueda de una atención especializada.
sábado, 25 de junio de 2011


EL consejero regional de la provincia de Ascope, Porf. Luis Solano Arroyo resaltó la gran importancia que tiene el trabajar unidos el gobierno central, el gobierno regional y sociedad civil organizada para que los pobladores de la provincia de Ascope, puedan acceder a una buena atención en salud.

“Con esta adquisición se podrá atender a las mujeres gestantes que necesitan una atención especializada y está ambulancia nos van a permitir otorgarles una mejor y oportuna atención de salud, y seguir disminuyendo la tasa de muerte materna-infantil”, expresó la autoridad regional.

El director del Centro de Salud de Ascope agradeció públicamente, la entrega de esta nueva ambulancia que servirá para mejorar el servicio al asegurado. Comentó que desde hace muchos años atrás, tenían problemas con el transporte, y que el vehículo con el que contaban estaba muy usado y en su última fase de vida, de tal manera que con la nueva movilidad, se podrá brindar un servicio de más calidad.

Finalmente, Solano Arroyo mencionó que mediante la actual gestión regional se está tratando de mejorar de a pocos la infraestructura del Centro de Salud de Ascope, quien finalmente hizo un llamado a los asegurados para que acudan al Centro de Salud teniendo la confianza de que se les brindará una buena atención.

Además coincidieron en su compromiso de darle a esta unidad móvil el cuidado y el mantenimiento adecuado a fin de garantizar su vida útil a favor de la salud.

Comentarios