FOTOS INTERNACIONAL.China: un desquiciado hombre amenazó con matar a su hija

El dramático hecho ocurrió luego de que Zhang Gang provocara un accidente de tránsito e intentara darse a la fuga

Jueves 02 de junio de 2011




Dramáticos momentos se vivieron en una localidad china cuando un sujeto fuera de control amenazó con matar a su propia hija con una afilada espada samurái.

Las imágenes fueron captadas luego de que Zhang Gang(34) chocó su vehículo con otro carro. El individuo en lugar de detenerse se dio a la fuga. A pesar de ello, la policía que se encontraba en el área lo persiguió, consiguiendo detenerlo 15 minutos después en las afueras del mercado de granjeros en la provincia de Yunán en China.

Según refiere el diario británico “Daily Mail”, Zhang, quien se encontraba en compañía de su esposa Lu y de su hija May en el carro, se rehusó a rendirse y demandó a la policía que se quitara del camino.

“Escuché un carro viniéndo a gran velocidad, el cual frenó bruscamente cuando dos policías bloquearon el camino”, dijo Lu Yin, una granjera local. “Luego este hombre salió del vehículo cargando una espada gigantesca y sosteniendo, lo que pensé, era una muñeca”, comentó.

De acuerdo a la testigo, fue después de unos segundos que se dio cuenta de que era una niña pequeña lo que el hombre sostenía entre sus brazos. Esta lucía conmocionada y comenzó a llorar ni bien su padre empezó a gritar.

“Él tenía el filo de la espada contra el pecho de la menor todo el tiempo mientras gritaba que lo dejen ir”, recordó Yin. “Déjenme ir o la mataré, no tendré piedad”, fue lo que gritaba el desquiciado hombre, según la granjera.

A pesar de la dramática situación que se vivió, un policía especializado en negociar en este tipo de situaciones se hizo presente en la escena y empezó a hablar con el enfurecido padre.

Además, se solicitó a varios de sus parientes que se hicieran presentes. Esto permitió que los oficiales se pusieran en posición mientras el hombre se encontraba distraíado para poder liberar a la niña, quien resultó ilesa

Comentarios