VÍDEO NACIONAL. Nuevo reconocimiento para Machu Picchu

La guía de viajes internacional Lonely Planet la incluye en la lista de las 10 construcciones más representativas del mundo hechas por el hombre

miércoles, 04 mayo 2011



La ciudadela incaica de Machu Picchu, en la región Cusco, fue incluida en una lista de las diez construcciones más representativas del mundo hechas por el hombre, elaborada por la prestigiosa guía de viajes internacional Lonely Planet.

La publicación destaca que en la “ciudad perdida de los incas” hay palacios, baños y templos levantados para el descanso del soberano incaico. Indica además que fue redescubierta en 1911 y que su edificación habría empezado en 1440. “Su construcción fue en parte sin mortero y su ensamblaje exacto no permite ni siquiera una tarjeta de crédito entre ella”, resalta.

En la relación también se encuestra el Taj Mahal (India), las pirámides de Giza (Egipto), la Gran Muralla de China, la Torre Eiffel (Francia), el edificio Chrysler (Estados Unidos), la torre del reloj del palacio de Westminster (Inglaterra), conocida como Big Ben.

También se incluye al monte Rushmore (Estados Unidos), con el rostro de cuatro de sus presidentes; el monumento megalítico Stonehenge (Inglaterra) y el templo de Angkor Wat, en Camboya.


Comentarios