VÍDEO NACIONAL. Humala aclaró contenido de su libro: "SL es un grupo terrorista

El candidato de Gana Perú rechazó las acusaciones de asesinato por parte del supuesto testigo del Caso Madre Mía, Segundo Gómez

Miércoles 25 de mayo de 2011


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que siempre ha calificado a Sendero Luminoso como un grupo terrorista y, que ello, está consignado en el libro que escribió y que ha sido cuestionado por el fujimorismo.

Ayer, el vocero de Fuerza 2011, Rafael Rey, leyó un fragmento del libro: “En nuestro caso, el Estado peruano, por medio de sus gobiernos de turno, jamás le dio a Sendero Luminoso la categoría de fuerza regular o beligerante y, por lo tanto, el propio Estado peruano le negó el tratamiento decoroso, conforme lo expone el derecho internacional humanitario. Todo lo contrario, le dio la categoría, solamente, de simples delincuentes terroristas”, citó.

Sin embargo, esta mañana el líder nacionalista sostuvo que “lo que señalo es que el Estado le dio la categoría de grupos terroristas y no de fuerza beligerante, sobre lo cual estoy de acuerdo porque el comportamiento de Sendero Luminoso fue de un grupo terrorista y por eso lo combatimos y lo vencimos”.

CASO MADRE MÍA

Humala Tasso rechazó las acusaciones del supuesto testigo del caso Madre Mía, Segundo Gómez, quien aseguró que lo vio cometer asesinatos.

“No tenemos absolutamente nada que ver y eso demuestra más bien que hay gente que faltando pocos días para las elecciones está tratando de armar historias mal estructuradas que no aguantan ningún razonamiento”, afirmó en diálogo con Radio Programas.

Además, negó que la denuncia sobre los delitos cometidos por el padre del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, sean parte de una guerra sucia.

HUMALA SUSPENDIÓ VIAJE A BRASIL

De otro lado, el congresista electo de Gana Perú Javier Diez Canseco informó que Humala Tasso canceló a último momento el viaje que tenía previsto realizar esta noche a Brasil, donde mañana se reuniría con presidenta Dilma Rousseff y con el ex mandatario Luiz Inacio Lula Da Silva.

“Se suspendió el viaje por razones de la campaña electoral (…) Se priorizará la campaña en la recta final y atender las regiones donde el candidato quiere consolidar su apoyo popular “, indicó en declaraciones a la agencia AFP.

Horas antes de este anuncio, Diez Canseco le indicó a la referida agencia de noticias que Humala iría a Brasil, a fin de atender una invitación de Rousseff y Lula.

Comentarios