VÍDEO LOCAL. Esposo de Keiko tildó de golpe bajo revelación de condena a su padre

Mark Vito Villanella afirmó que su progenitor nunca estuvo en la cárcel. No respondió a las preguntas de la prensa

Martes 24 de mayo de 2011

(Canal N)

Mark Vito Villanella, esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori, calificó de “golpe bajo” la revelación que hiciera anoche la cadena estadounidense Univision sobre la detención, multa y condena de su padre por evasión tributaria ocurrida en el año 2000.

“Estoy aquí para dar la cara por mi esposa, Keiko. Creo que hay una guerra sucia. La acusan a ella por un hecho que le ocurrió con mi padre, cuando yo tenía solo 15 años. Eso me parece injusto”, indicó el ciudadano estadounidense en una declaración ante la prensa.

“Mi padre incurrió en una falta administrativa por no pagar un impuesto de aproximadamente 11 mil dólares y lo pagó con las multas correspondientes. Mi padre nunca en su vida ha estado encarcelado (...) Considero que esto es un golpe bajo.”, acotó.

De acuerdo con Univision, Joseph Villanella Jr. y dos de sus hermanos se declararon culpables en una corte de New Jersey de ocultar al Servicio de Rentas Internas unos 244 mil dólares. El dinero correspondía a ingresos por bonos de una firma de impresión y otras rentas personales, indicó el reporte.

Sin embrago, Mark Vito indicó esta mañana mediante un comunicado que la evasión fue generada por una “equivocada modalidad” en la adquisición de un auto valorizado en 11 mil dólares.

NO RESPONDIÓ PREGUNTAS

Cuando los periodistas convocados a la conferencia de prensa intentaron ahondar en detalles respecto a ambas versiones, el candidato a la primera vicepresidencia, Rafael Rey, y el vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve, quienes acompañaban a Mark en la conferencia, dijeron que él no iba a responder ninguna interrogante.

Tanto Rey como Altuve aseguraron que el cónyuge de Keiko Fujimori no estaba muy al tanto del caso en el que estuvo involucrado su padre y dos de sus tíos. “Él responderá cuando nos alcancen la información sobre este caso que ha solicitado a sus padres en EE.UU.”, indicó Altuve, quien valoró la decisión de Mark de “dar la cara” ante la denuncia.

También se le preguntó por qué omitió los nombres de sus padres en la documentación que presentó para obtener su DNI, pero el vocero Fernán Altuve insitió en que Mark “no responderá ninguna pregunta”.

Comentarios