NACIONAL. Rey: "Es antidemocrático que se diga ‘no’ a Keiko sin fundamento"

Candidato vicepresidencial de Fuerza 2011 señaló que no pretende ser ministro en un eventual gobierno fujimorista, pero que ser canciller le “encantaría”

Viernes 27 de mayo de 2011


El vocero de Fuerza 2011 y candidato vicepresidencial Rafael Rey señaló esta mañana que si Ollanta Humala gana las elecciones, el fujimorismo respetará el resultado y apoyará al próximo gobierno en el Congreso.

Sin embargo, rechazó la agresividad de una supuesta campaña contra Keiko Fujimori y “la intolerancia” de quienes han venido protestando contra el fujimorismo a raíz de los antecedentes del gobierno de Alberto Fujimori.

“Nos parece absolutamente antidemocrático que se diga ‘no’ a Keiko sin fundamento, en vez de probar que la propuesta rival es mejor (…) Señalan que ella no tiene derecho moral a postular y que es un escándalo que esté ocurriendo en el Perú, pero no es escandaloso, es la legalidad. Más intolerantes son los que arrojan piedras y huevos”, indicó en Frecuencia Latina esta mañana.

PROTESTAS EN PUNO

Criticó al respecto lo expresado antes por Aida García Naranjo, vocera de Gana Perú, que responsabilizó al Gobierno de fomentar la agitación para promover la ausencia en las urnas el domingo 5 de junio y perjudicar los votos de Ollanta Humala en Puno. Rey señaló que el humalismo debería convocar a una tregua de los ciudadanos de Puno a fin de que se desarrollen normalmente las elecciones. Además, opinó que el sentir de quienes protestan contra la minería en Puno no representa el sentir de los peruanos en su mayoría.

SOBRE PPK Y CASTAÑEDA

Rey precisó que no ha habido ofrecimiento de algún ministerio a los ex candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski o a Luis Castañeda Lossio, que apoyan abiertamente a Keiko Fujimori: “Es una posibilidad, pero no hemos hablado de eso, sería de una soberbia increíble”.

Y aunque precisó que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori no buscará un ministerio, no pudo ocultar que estaría complacido con ser titular de Relaciones Exteriores: “Me encantaría”.

Comentarios